Es importante contar con un buen servicio de mantenimiento y socorrismo en el que no se escatime en la seguridad de las personas, control y calidad del agua y se cumpla toda la normativa. Nosotros lo tenemos claro y esa es nuestra prioridad.
Para ello te mostramos todos las acciones que llevamos a cabo:
- Informe del estado de la instalación.
- Proyectos y posibles soluciones.
- Adecuación a la normativa vigente.
- Remodelación de la piscina.
- Reforma para discapacitados.
- Reparación de averías.
Todos los permisos serán tramitados por nuestros técnicos que comprobarán el buen estado de las instalaciones y de sus componentes.
Revisión preliminar de la instalación:
Con anterioridad a la apertura de la instalación, se supervisarán el o los vasos correspondientes, los elementos circundantes y la zona de depuración.
En caso de localizar algún desperfecto se realizará un informe a la comunidad.
Limpieza y acondicionamiento previo:
En fecha próxima a la apertura de la instalación, se procederá a limpiar el vaso de la piscina y las zonas colindantes. La limpieza se podrá realizar vaciando el vaso o sin vaciar.
Normativa:
Siguiendo la normativa (decreto 80/1998) controlaremos el libro de registro en el que figuran todos los análisis realizados dentro de los niveles legalmente exigidos.
Análisis físico-químico:
Nuestra empresa se encargará de suministrar y aplicar los diferentes productos para realizar los tratamientos químicos de los que dependerá la ausencia de microorganismos y bacterias perjudiciales para la salud y que son necesarios para una buena cloración, esterilización y clarificación del agua.
Todos los productos utilizados por la empresa están homologados y cumplen con la normativa vigente en la materia.
Toma de muestras:
Un técnico responsable de nuestra empresa se encargará de:
- Hacer que el agua se mantenga dentro de los límites legales.
- Controlar el nivel del agua.
- Mantener siempre a disposición de la comunidad, los distintos resultados de los análisis bacteriológicos.
- Reponer los productos químicos necesarios para el buen funcionamiento de la instalación.
Revisión y mantenimiento central:
Desde el momento en que VIABAL se haga cargo del mantenimiento de las instalaciones realizará una puesta a punto de la depuradora centrándose en limpieza, revisión y engrase de bombas, válvulas, grupos, prefiltros, dosificadores, cuadros…
Socorristas:
El socorrista será el responsable del cumplimiento de las normas establecidas por la comunidad de propietarios tanto en la zona de baño como en los alrededores. Estará uniformado con la indumentaria de la empresa y será titulado por la F.E.S.S, F.M.S.S, Cruz Roja…
En Viabal realizamos la selección y contratación de personal con titulación en salvamento y socorrismo, con experiencia garantizada, ofreciendo al cliente un servicio de calidad y sin interrupciones por bajas, vacaciones o días libres.
Encargados de mantenimiento:
El encargado de mantenimiento se presentará de forma periódica para controlar el perfecto estado, funcionamiento de la depuradora y demás componentes, revisando el tratamiento físico-químico del agua.
Asimismo resolverá las averías o problemas que pudieran surgir en cualquier momento. Existiendo un número de teléfono de contacto 24 horas en caso de emergencia.
Una vez finalizada la temporada de verano, nos encargaremos del acondicionamiento de las instalaciones para el periodo invernal cuando la instalación queda inhabilitada.
Se procederás a:
- Retirada de las escaleras.
- Vaciado del circuito de duchas para evitar la rotura de las tuberías.
- Acondicionamiento del vaso de la piscina utilizando los métodos oportunos para evitar cualquier desperfecto.
- Instalación de la lona en caso de disponer de ella.
- Acondicionamiento de la zona de depuración de tal manera que los componentes no sean dañados por las bajas temperaturas durante el invierno y se mantengan en perfectas condiciones para la siguiente temporada.
- Además durante el periodo invernal se realizarán labores periódicas de mantenimiento.